Para que te sirvan estas  tres opciones y las puedas aprovechar siempre, tengo que contarte una historia  que es aplicable  a todo.

Imagina que vas esquiando en un soñado  bosque nevado. Una primera acción sería comenzar a visualizar donde están los árboles para así esquivarlos. Tu mente iría al tamaño de las ramas , los troncos, el aspecto que tienen cuando están cubiertos de nieve , incluso el olor a árbol nevado. Seguramente con esa atracción hacia los árboles terminarías muy cerca sino chocando con los árboles .

Otra posible acción es  poner atención entre los árboles , que sería el camino con nieve. Rápidamente tu foco iría al espacio despejado permitiendo deslizarte satisfactoriamente .

El movimiento va  donde pones tu mirada o tu atención , eso lo saben muy bien los deportistas, visualizan paso a paso el movimiento que necesitan hacer para lograr la meta, paso a paso.

Mira.

 Te cuento esta historia porque estoy convencido que aprender a ver el espacio entre los árboles ( digo aprender porque muchas veces no sale natural) se aplica a todo y lo veo día a día en mis pacientes :dolor de espalda , pedirle a tu pareja que deje de roncar, dormir, empresas, negocios, marketing y las redes sociales , incluso la inteligencia artificial ( hice la prueba)

Te pongo un ejemplo ,si te duele algo lo más probable es que tu mente vaya al dolor, es una opción válida,  todas las acciones irán a disminuir el dolor, como enfocado en los árboles nevados. Otra opción,  todas válidas es paralizarte, no moverse ni hacer algo. La tercera, ver dónde está el alivio, como se alcanza o te acercas al espacio entre los árboles .

Parece que es mejor estrategia comercial  que las personas sigan teniendo dolor y estrés y se crean que existe una enfermedad de procastinar, así están siempre chocando contra los árboles nevados , siempre enfocados en lo que quieren evitar o de lo que quieren arrancar. Como no es mi misión ni mi intensión levantar un alegato contra los sistemas de salud ni farmacéuticas ( sería como autoestrellarme contra árboles nevados )  sino ayudar a más personas que necesitan buscar el alivio , por eso decidí preguntarme ¿Qué necesito hacer para enfocarme en el espacio entre los árboles y poner mi atención en el camino del medio , del alivio, de que pasen las cosas que quiero?

Reconocer que hay árboles , es la metáfora de reconocer que hay dolor , que hay cosas o situaciones que quiero evitar .

Luego en vez de pensar en el dolor pensar en el alivio, que es lo que si quiero lograr.

Siempre

Siempre, siempre, siempre

Reforzar el logro, un paso adelante es un poco más de alivio.

Dejémoslo simple. Hacer huevos revueltos también parece simple.

 

 

 

Receta para enfocarte en el espacio entre los árboles

Ingredientes :

  1. Línea de de 30 metros en el suelo, que puede ser imaginaria, dibujada o una cinta .
  2. Pensamiento que quieras evitar : pisar fuera de la línea, perder el equilibrio o caerse ( no me hago responsable por lesiones, solo de aprendizajes)
  3. Pensamientos de lo que quieres realizar: mantener el equilibrio, conectar la mirada y en movimiento con la línea.

 

Preparación:

  1. Dibuja una línea de 30 mts (30 pasos)
  2. Párate en un extremo de la línea repitiendo mentalmente » quiero evitar caerme o pisar fuera de la línea « Camina y mide cuántos pasos logras dar.
  3. Repetir lo anterior, puede ser en el sentido contrario o devolviéndote, esta vez pensando en mantener el equilibrio y conectar visualmente con la línea, cada vez que des un paso reafirmar en positivo que si puedes caminar con equilibrio.
  4. Cuenta los pasos y toma conciencia.
  5. Repetir la receta cada vez con líneas más largas.
  6. Te veo al final

 

 

PD: La analogía del espacio entre los árboles no es mía pero no tiene autor .

Si llegaste hasta aquí significa para mi que esta estrategia funciona.

También puedes suscribirte para recibir las siguientes entradas al blog aquí.