El uso de la hipnosis clínica con el objetivo de aumentar la fertilidad le da solución a la pregunta de si hay algo en el inconsciente que pueda ayudar a acercarse a un estado de mayor fertilidad . Una sesión de hipnosis se basa en promover y estimular , mediante técnicas de visualización y relajación, herramientas y mecanismos de mejoría propios del paciente. La hipnosis puede ayudar a aumentar la fertilidad al:
- Reducir el estrés y aumentar la sensación de calma y relajación.
- Restaurar el equilibrio y el bienestar físico, mental y emocional
- El equilibrio se puede restaurar a través de la relajación, cambios cognitivos positivos, visualización y cambios en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida.
- Restablecer el equilibrio hormonal, regulando el equilibrio natural en el sistema nervioso autónomo, regulando y restaurando la función saludable del sistema inmunológico.
- La creación de equilibrio en el cuerpo se puede mejorar aún más mediante la creación de equilibrio en el pensamiento. Disminuir el diálogo interno negativo y la preocupación excesiva ayudará a restaurar el equilibrio emocional y físico y garantizará que estos cambios se mantengan.
- Identificar y resolver problemas que puedan estar impidiendo la concepción (resistencia inconsciente o consciente). Los siguientes son ejemplos de problemas que pueden impedir la concepción:
- Miedos sobre el embarazo, el parto, la paternidad
- Miedos sobre la capacidad de hacer frente
- Preocupaciones sobre trabajo vs familia
- Preocupaciones sobre la relación
- Trauma no resuelto
- Aborto espontáneo previo, mortinato o trauma de nacimiento
- Duelo no resuelto
- Episodios no resueltos de la infancia
- Problemas con la propia feminidad/masculinidad.
- Preparar a la pareja para la concepción ayudándoles a:
- para hacer los cambios necesarios en su estilo de vida, dieta, tabaquismo, al consumo de alcohol y hábitos de ejercicio
- sentirse seguro y listo para la paternidad para mejorar la intimidad y su relación sexual (por concepción natural)
- para restaurar la salud menstrual o la movilidad y el conteo de los espermatozoides
- para prepararse para la FIV u otro tratamiento de fertilidad.
- Proporcionar apoyo
- Enseñanza de herramientas de autoayuda que continúan mejorando la fertilidad.
- Para mantener los cambios que han hecho
- Apoyar a la pareja si conciben para ayudar a llevar al bebé a término.
- Apoyar a la pareja si falla el tratamiento
- Apoyarlos para tomar decisiones sobre tratamientos de fertilidad y otros opciones para la paternidad.
Abordar y reducir los efectos de la infertilidad.
Las personas que tienen problemas para concebir pueden experimentar una sensación reducida de bienestar mental, emocional y físico que las hace sentir estresadas, frustradas, enojadas, celosas, culpables, sin esperanza, ansiosas o deprimidas. Puede afectar su trabajo, amistades, familia y relaciones Los efectos negativos de la infertilidad pueden reducirse mediante:
- Restaurar la autoestima y la autoestima
- Trabajar con emociones como la ira, los celos, la culpa, el estrés, la ansiedad y depresión
- Desarrollar habilidades de afrontamiento y desarrollar recursos internos
- Garantizar que se satisfagan sus necesidades
- Resolución de problemas de relación (pareja, familia y amigos)
- Aumentar la intimidad sexual y el afecto
- Restaurar la confianza en el propio cuerpo
- Reducir los efectos negativos de los medicamentos para tratamientos de fertilidad
- Restaurar la buena salud del cuerpo después de los tratamientos médicos
- Proporcionar apoyo emocional y la oportunidad de hablar abiertamente
- Trabajar a través del duelo no resuelto
- Cómo aceptar la infertilidad.
Etapas en el tratamiento de la fertilidad con hipnosis.
1. Resultado
La primera etapa es determinar el resultado deseado para el tratamiento con hipnoterapia. Esto incluye establecer la meta, recopilar información y determinar el mejor curso posible para el tratamiento.
2. Balance.
La segunda etapa del tratamiento aborda el estado mental, emocional y físico actual del cliente al restablecer el equilibrio de los factores internos y externos que pueden estar afectando el bienestar general. Esto puede incluir abordar el diálogo interno negativo, los niveles de estrés, la dieta, el estilo de vida y otros factores ambientales. Los objetivos principales de esta etapa son estabilizar al cliente, fortalecer el ego, desarrollar recursos internos y aumentar los sentimientos de bienestar.
3. Resolver
Una vez establecido un mayor bienestar psicológico y emocional, la tercera etapa del tratamiento aborda las cuestiones no resueltas que pueden estar impidiendo que la pareja se convierta en padres. Los temas importantes pueden incluir abordar los miedos, resolver traumas pasados o lidiar con problemas sexuales o de relación. Durante esta etapa del tratamiento, es posible que trabaje con problemas como interrupciones anteriores, abortos espontáneos y mortinatos que no se han procesado e integrado por completo.
4. Mejorar
La cuarta etapa del tratamiento trabaja específicamente con la mente consciente e inconsciente para mejorar la fertilidad. Esto se logra predominantemente a través de la visualización, las imágenes guiadas y el ensayo mental.
5. Prepárate
La quinta etapa se centra en la preparación. Esta preparación podría ser para el embarazo, el parto o la paternidad. También incluye preparación mental, emocional y física para cualquier tratamiento médico como la FIV.
6. Seguimiento y soporte
La sexta etapa del tratamiento tiene como objetivo apoyar al cliente y ayudar a mantener los cambios que ha realizado. Esto podría ser trabajar con el cliente si no ocurre la concepción; el embarazo resulta en un aborto espontáneo; La FIV falla o se produce un embarazo saludable. Independientemente del resultado del tratamiento, esta etapa final se ofrece apoyo y orientación para la transición. Durante esta etapa, puede ayudar a la pareja a tomar decisiones difíciles sobre su camino hacia la paternidad o apoyarlos para que acepten no tener hijos.
Puedes agendar tu hora a través de nuestra web AQUÍ